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Dirección de Registros Judiciales

 Nuevos profesionales e idóneos
 

PERITOS EN GENERAL

Los profesionales, expertos, especialistas y/o idóneos mencionados en el artículo 3° de la Ley V N°3, interesados en actuar como peritos auxiliares de la justicia, formalizarán su inscripción en la Dirección de Registros Judiciales, que depende del Superior Tribunal de Justicia.
La inscripción será válida para todos los tribunales y juzgados de su domicilio legal, y quedará visible en la Página Web del Superior Tribunal de Justicia.
 
Solicitud
  • Deberá remitir Vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la  documentación requerida para ser revisada (este paso NO CONSTITUYE INSCRIPCIÓN)
  • Revisada la documentación le solicitaremos que presente la misma en nuestras oficinas sitas en Paraguay 89 Piso 1 de Trelew (podrá enviarlo por correo o personalmente)
Documentación
  • Nota de presentación con todos sus datos personales solicitando la inscripción en el Registro y la especialidad en la que se inscribe, en la misma deberá denunciar:
    a) Datos personales, especialidad
    b) Domicilio Real
    c) Domicilio legal (donde se recibirán notificaciones)
    d) Número de celular, teléfono fijo
    e) Dirección de correo electrónico (le enviaremos notificaciones, solicitudes o novedades por este medio)
    f) Firma.
  • Certificado emitido por el Registro de Antecedentes Penales (RAP). (se realiza de manera digital - https://www.juschubut.gov.ar/index.php/registro-de-antecedentes-penales-rap)
  • Certificado emitido por el Registro de Alimentantes Morosos (RAM). (se realiza de manera digital - https://apps1.juschubut.gov.ar/Ram/Solicitud/Index)
  • Certificado de Quiebras, Concursos y/o Convocatorias de Acreedores (se realiza de manera digital) https://www.juschubut.gov.ar/images/dir-registros/instructivo_LEY_XXIV_-_99_JUICIOS_UNIVERSALES_-_via_e-mail.pdf
  • Copia legalizada de título y/o, diplomas y/o certificados de la especialidad, según corresponda (copia legalizada u original y copia en la oficina)
    • Profesionales: certificados de matrícula otorgada por el Colegio del ramo y órgano público encargado de su gobierno, con expresa indicación de que la misma está vigente a la fecha de la inscripción
    • Idóneos: adjuntarán las constancias que acrediten o justifiquen la especialidad que invocan.
  • Copia D.N.I. (certificada u original y copia en la oficina)
  • Comprobante de pago de Tasa de Justicia (Inscripción de profesionales y peritos - inc. a) art. 104 Ley XXIVN°99) https://www.juschubut.gov.ar/index.php/servicios/sistemas-online/tasa-de-justicia
 

MARTILLEROS

Para inscribirse en el Registro de MARTILLERO PÚBLICO deberán presentarse y rendir el examen ante la “Excelentísima Cámara de Apelaciones” de la ciudad donde tenga el domicilio, acompañando la siguiente documentación:

  • Nota de presentación con todos sus datos personales solicitando la inscripción en el Registro en la que deberá denunciar su domicilio Real, su domicilio legal, su número de celular, su teléfono fijo y su correo electrónico.
  • Denunciar y acreditar domicilio real mediante certificado de autoridad competente, con una antigüedad de dos (2) años de residencia como mínimo, y constituir el legal, ambos de la jurisdicción que corresponda a la Cámara de Apelaciones interviniente.
  • Certificado de antecedentes emitido por el Registro de Antecedentes Penales (RAP) cito en Paraguay N° 89 1° piso de la ciudad de Trelew. (Se realiza de manera digital  https://www.juschubut.gov.ar/index.php/registro-de-antecedentes-penales-rap).
  • Certificado de Alimentantes Morosos (RAM) (Se realiza de manera digital- https://apps1.juschubut.gov.ar/Ram/Solicitud/Index)
  • Certificado de Quiebras, Concursos y/o Convocatorias de Acreedores https://www.juschubut.gov.ar/images/dir-registros/instructivo_LEY_XXIV_-_99_JUICIOS_UNIVERSALES_-_via_e-mail.pdf
  • Rendir Examen de Idoneidad ante la Excma. Cámara de Apelaciones (que corresponda según domicilio fijado por el interesado)
  • Copia D.N.I. 1° y 2° hoja y cambio de domicilio si lo hubiere. 
  • Copia legalizada del Título Secundario o de la carrera de Martillero Público (si lo hizo en un Instituto, Universidad o Colegio) legalizado por el ministerio del Interior.
  • Garantía Real (a que se refiere el artículo 1 inc. "d" de la Ley IV N° 4) de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10039/2022.
    • Mediante depósito en efectivo el equivalente en pesos a la suma de DOSCIENTOS (200) JUS. Solicitar los datos de la cuenta al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
    • Embargo de bienes inmuebles ubicados en la provincia del Chubut y que a juicio del Tribunal cubran adecuadamente dicha suma (deberán dirigirse a la Cámara de Apelaciones de su circunscripción para realizar el trámite)
    • “Excepcionalmente” garantía personal constituida por:
      • dos (2) Martilleros Públicos ó
      • dos (2) personas de reconocida solvencia (el trámite será admitido mediante declaración jurada ante Escribano Público o Certificación de ingresos emitido por un Contador Público matriculado ante el CPCECH).
      • En ambos casos los garantes deberán presentar el certificado del punto 1, 2 y 3
  • Tener Oficina o Local instalado en forma permanente para la atención al público cumplimentando los requisitos exigidos por la Municipalidad local según domicilio fijado por el interesado.
  • Comprobante de pago de Tasa de Justicia (Inscripción de profesionales y peritos - inc. a) art. 104 Ley XXIV N°99).

Nota: sin estos requisitos no se dará curso a la inscripción, que será rechazada sin más trámite.

 Para quienes deben actualizar datos Quedan excluidos quienes se inscribieron en el 2022
 
 
 Fecha límite: Hasta el 30/11/2022 inclusive
PRORROGA HASTA EL 30/12/2022 Establecida mediante Resolución de Superintendencia Administrativa 10056/2022
 

PERITOS EN GENERAL

Para cumplir con el reempadronamiento obligatorio establecido mediante Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10044/2022 STJ deberán acompañar la documentación que se detalla a continuación.

La presentación de la misma será mediante formulario web y se adjuntara la documentación en un solo acto. (NO SE ADMITIRAN ENTREGAS PARCIALES).

Formulario: https://forms.gle/ZmBpGjRwNvkGp5HH6

  1. Certificado de antecedentes emitido por el Registro de Antecedentes Penales (RAP)
  2. (Se realiza de manera digital https://www.juschubut.gov.ar/index.php/registro-de-antecedentes-penales-rap)
  3. Certificado de Alimentantes Morosos (RAM) (Se realiza de manera digital- https://apps1.juschubut.gov.ar/Ram/Solicitud/Index
  4. Certificado de Quiebras, Concursos y/o Convocatorias de Acreedores https://www.juschubut.gov.ar/images/dir-registros/instructivo_LEY_XXIV_-_99_JUICIOS_UNIVERSALES_-_via_e-mail.pdf
  5. D.N.I. ambos lados.
  6. Certificados de matrícula otorgada por el Colegio del ramo u órgano público encargado de su gobierno, con expresa indicación de que la misma está vigente a la fecha de la inscripción.
  7. Solo para TRADUCTORES, completar el formulario de Registro de Firma.

Nota: Para cumplir con el re empadronamiento deberán presentar todo la documentación en un solo acto. Ante cualquier consulta podrá comunicarse al 0280 – 4426628 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MARTILLEROS

Para cumplir con el re-empadronamiento obligatorio establecido mediante Resolución de Superintendencia Administrativa N°10044/2022 STJ, deberán acompañar la documentación que se detalla a continuación.
La presentación de la misma será mediante formulario web y se adjuntara en el mismo la documentación en un solo acto. (NO SE ADMITIRAN ENTREGAS PARCIALES).
 
  1. Certificado de antecedentes emitido por el Registro de Antecedentes Penales (RAP) (Se realiza de manera digital) https://www.juschubut.gov.ar/index.php/registro-de-antecedentes-penales-rap)
  2. Certificado de Alimentantes Morosos (RAM) (Se realiza de manera digital) https://apps1.juschubut.gov.ar/Ram/Solicitud/Index)
  3. Certificado de Quiebras, Concursos y/o Convocatorias de Acreedores https://www.juschubut.gov.ar/images/dir-registros/instructivo_LEY_XXIV_-_99_JUICIOS_UNIVERSALES_-_via_e-mail.pdf
  4. D.N.I. ambos lados.
  5. Renovar la Garantía (Art. 1 inc. "d" de la Ley IV N° 4) si la misma se encuentra vencida (embargo de bienes inmuebles o garantía personal con más de 5 años Art.1578 CCyCN) de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10039/2022.
                     a) Mediante depósito en efectivo el equivalente en pesos a la suma de DOSCIENTOS (200) JUS. Solicitar los datos de la cuenta al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                     b) Embargo de bienes inmuebles ubicados en la provincia del Chubut y que a juicio del Tribunal cubran adecuadamente dicha suma (deberán dirigirse a la Cámara de apelaciones de su circunscripción                              para realizar el trámite)
                     c) “Excepcionalmente” garantía personal constituida por:
                                           dos (2) Martilleros Públicos ó
                                           dos (2) personas de reconocida solvencia (el trámite será admitido mediante declaración jurada ante Escribano Público o Certificación de ingresos emitido por un Contador Público                                                           matriculado ante el CPCECH que avale tal condición).
                                          En ambos casos los garantes deberán presentar el certificado del punto 1, 2 y 3
                     Opciones para la firma de la garantía personal:
 
                       Formulario sugerido para garantía personal ante la CÁMARA DE APELACIONES: (link). Realizado el trámite ante ese organismo deberá enviarlo digitalizado en el formulario “A” y enviar el original                         por correo a: Registro de Peritos Auxiliares de Justicia – Paraguay 89, piso 1, Trelew (CP 9100). Descargar Formulario
 
                        Formulario sugerido para garantía personal ante ESCRIBANO PÚBLICO: (link). Deberá enviar digitalizado en el formulario “A” y enviar el original por correo a: Registro de Peritos Auxiliares de                                Justicia – Paraguay 89, piso 1, Trelew (CP 9100).- Descargar Formulario
 
 
Nota: Para cumplir con el reempadronamiento deberán presentar todo la documentación en un solo acto. Ante cualquier consulta podrá comunicarse al 0280 – 4426628 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para iniciar la solicitud del Registro de Antecedentes Penales hacer click en el botón

 
EL TRAMITE DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE POR ESTE MEDIO, SIN EXCEPCION (NO SE EMITIRAN CERTIFICADOS DE MANERA PERSONAL) 
EL PLAZO MAXIMO ES DE CINCO DIAS HABILES
  • EN CASO DE OPTAR POR EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA, DEBERA REALIZARSE CON LA BOLETA DE TASA DE JUSTICIA IMPRESA, YA QUE EL BANCO NO PUEDE RECIBIR LOS PAGOS SIN LA MISMA

Breve reseña


El Registro de Antecedentes Penales ha sido creado por Ley Pcial 5800 y Acordada Nº 3745/08 y su puesta en marcha se llevó a cabo en octubre del 2009. Los objetivos del mismos son conformar un banco de datos de antecedentes penales (RAP) y de condenados por abuso sexual y datos genéticos, tanto de condenas como de delitos sexuales de autores ignorados (REDIS y REPRIGAS). Asimismo, a partir de diciembre de 2010, por Acuerdo Plenario 3919, se incorpora el Registro Especial de Causas contra la Administración Pública, en cumplimiento de la Ley de Ética Pública.

Se han ordenado y centralizado los antecedentes penales, a partir del año 2000  conteniendo las resoluciones judiciales que confirman los datos registrados.- Además, se mantiene el contacto directo con el Registro Nacional de Reincidencia, comunicando la totalidad de resoluciones emanadas del Poder Judicial Provincial.

Se ha cargado en el sistema informático QUIMEY - diseñado específicamente para las funciones a desarrollar- los antecedentes históricos obrantes el la Secretaría de Informática Jurídica, y diariamente, a través de la interconexión de los sistemas, se ingresan los eventos y audiencias ocurridos en las Oficinas Judiciales de la Provincia.

Todos los operadores que soliciten el ingreso al sistema para realizar las consultas de antecedentes, se realiza a través de la Intranet, solicitando vía mail la autorización correspondiente, la que se efectúa de manera inmediata.