Breve reseña

Registro de Antecedentes Penales

Breve reseña


El Registro de Antecedentes Penales ha sido creado por Ley Pcial 5800 y Acordada Nº 3745/08 y su puesta en marcha se llevó a cabo en octubre del 2009. Los objetivos del mismos son conformar un banco de datos de antecedentes penales (RAP) y de condenados por abuso sexual y datos genéticos, tanto de condenas como de delitos sexuales de autores ignorados (REDIS y REPRIGAS). Asimismo, a partir de diciembre de 2010, por Acuerdo Plenario 3919, se incorpora el Registro Especial de Causas contra la Administración Pública, en cumplimiento de la Ley de Ética Pública.

Se han ordenado y centralizado los antecedentes penales, a partir del año 2000  conteniendo las resoluciones judiciales que confirman los datos registrados.- Además, se mantiene el contacto directo con el Registro Nacional de Reincidencia, comunicando la totalidad de resoluciones emanadas del Poder Judicial Provincial.

Se ha cargado en el sistema informático QUIMEY - diseñado específicamente para las funciones a desarrollar- los antecedentes históricos obrantes el la Secretaría de Informática Jurídica, y diariamente, a través de la interconexión de los sistemas, se ingresan los eventos y audiencias ocurridos en las Oficinas Judiciales de la Provincia.

Todos los operadores que soliciten el ingreso al sistema para realizar las consultas de antecedentes, se realiza a través de la Intranet, solicitando vía mail la autorización correspondiente, la que se efectúa de manera inmediata.

© 2017 Poder Judicial del Chubut. Sitio Web Oficial. Todos los derechos reservados.