Dirección Provincial de Mediación

Renovación de Matrícula de Mediadores

Tenemos el agrado de comunicar que, a partir del 1 de marzo de 2019, se abrirá el período de renovación de matrícula del Registro Provincial de Mediadores correspondiente al año en curso.
Quienes tengan interés en integrar el listado del Servicio Público de Mediación deberán cumplir el trámite hasta el 29 de marzo inclusive. No hay fecha límite de renovación para desempeñarse en otros ámbitos.
El procedimiento puede realizarse íntegramente por correo electrónico, enviando la documentación en adjunto. A elección, puede remitirse por correspondencia o entregarse personalmente en la sede de la Dirección Provincial de Mediación.

Indicaciones para completar el formulario y remitir la documentación.
 
Capacitación continua en Mediación. Diferentes modalidades de acreditación.

La Dirección Provincial de Mediación cuenta con el siguiente registro, correspondiente a los dos últimos años:
1) Asistencia a la capacitación organizada en marzo de 2017 en Trelew: "Aportes para la reflexión y la práctica de la mediación cuando aparece la violencia familiar". Taller de 4 horas.
2) Asistencia a la capacitación organizada en septiembre de 2017 en Comodoro Rivadavia: "Intervenciones y herramientas del mediador. Aplicaciones en mediación familiar". Curso-taller de 15 horas.
3) Horas cumplidas por cada mediador/a en el Servicio Público de Mediación.

- Se recuerda que quienes hayan realizado la Formación Básica Inicial en Mediación dentro de los dos últimos años no necesitan presentar constancias de capacitación continua.

- Asistentes al XIV Congreso Mundial de Mediación (Buenos Aires, septiembre de 2018): se reconocen 30 horas de capacitación.

- Trabajo escrito: deberán presentarlo quienes no alcancen a 20 horas cubiertas por asistencia a cursos reconocidos, mediaciones realizadas en el SPM o formación inicial en mediación concluida en los últimos dos años. Se acompaña guía para su confección.

Monto de matrícula 2019: $1.400. Resolución Administrativa General 5313/19.
Para efectivizar el pago de la matrícula utlizar el Servicio de Tasa de Justicia.

Ámbito de desempeño de funciones: Servicio Público de Mediación. IMPORTANTE.

En caso de elegir el Servicio Público de Mediación, solicitamos evaluar previa y convenientemente la disponibilidad de integrar los listados, conforme las pautas de funcionamiento vigentes.

Para toda consulta ampliatoria, dirigirse a la Dirección Provincial de Mediación, ubicada en Paraguay 89, segundo piso, Trelew. Teléfono: (0280) 443-3944. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La normativa completa se encuentra en la sección Dirección de Mediación.

Formulario Renovación Matrícula 2019
Guía trabajo escrito 2019

Ubicación del STJ


Roberto Jones 75
Conmutador
(0280) 4482331 / 332 / 334

Sugerencias de la Página Web

© 2017 Poder Judicial del Chubut. Sitio Web Oficial. Todos los derechos reservados.