logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Secretaría de Informática Jurídica

¿Que es KENOS?

Kenos es una plataforma para la grabación de audiencias judiciales.
Permite el registro en formato audiovisual de audiencias judiciales tanto presenciales, como virtuales (por videoconferencia).
Su función esta centrada en el registro de la audiencia y la integración a cualquier sistema de gestión del organismo. Integra funciones de desgrabación basado en IA.

kenos obs

Aspectos técnicos:

La plataforma consta de:

- Grabador Kenos:
+ Registro y grabación local en sala.
+ Control de proceso y alertas en vivo
+ Grabación redundante opcional
+ Basado en proyecto OBS (Open Broadcaster Software)
+ Registro integridad de grabación.
+ Accesos de niveles de operador por Active Diretory
+ Integración a sistema de gestión

- Kenos Administrador:
+ Seguimiento de salas instaladas
+ Actualización remota de salas

- Kenos Reproductor:
+ Integra marcas de tiempo
+ Integra desgrabación en texto basado en IA

- Kenos Whisper:
+ Plataforma de desgrabación automática basado en OpenIA - Whisper
+ Whisper instalado on-premise
+ Basado en Kubernetes - Permite el escalado horizontal de procesamiento.

Proyecto:

Es un proyecto desarrollado por la Secretaria de Informática Jurídica - Superior Tribunal del Chubut.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salas instaladas: 32

Manuales:

Material para Operadores:

- Instructivo Kenos para operadores
- Video capacitación a operadores

Material Técnico y de Infraestructura:

- Configuración de instalaciones
- Test de evaluación de salas
- Arquitectura de sala recomendada

- Manual para administradores

logo pnpEs un espacio relajado de conocimiento e intercambio de ideas especialmente pensado para servicios informáticos de uso común en el Poder Judicial del Chubut.
 
Dentro de este ámbito todos podemos contar experiencias, despejar dudas o plantear nuevas inquietudes que nos ayuden a profundizar un modelo digital de procesos y servicios con máyor utilidad para todos.
 
¿Para que sirve?
 
Poder hacer consultas generales sobre cada sistema y sus opciones menos conocidas. Despejar dudas y conocer inquietudes e inclusive nuestos usos que faciliten la tarea diaria.
 
Sentimos que muchas herramientas son sub-utilizadas y desde nuestras áreas necesitamos conocer más las inquietudes de los agentes y organismos.
 
¿Qué mejora se busca?
 
Detectar y mejorar procesos y formas de trabajo basadas en “lo hago como siempre”, por rito judicial y otros que solo generan tareas repetitivas y vinculadas al papel.
 
¿Quienes participan?
 
Todos los usuarios pueden participar sin importar locación o cargo. Es un espacio descontracturado para mejorar la comunicación y uso de las herramientas en forma conjunta.
 
¿Solo sobre sistemas?
 
Se incluye toda inquietud sobre aplicaciones existentes o nuevas. Buscamos que la tecnologia aplicada pueda ayudar a modifica procesos y formas de trabajo. El espacio permite encontrar oportunidades de mejora que los usuarios idean. Buscar colaboradores nos permitirá capacitar, replicar y agregar funcionalidades.
 
¿Cómo puedo participar?
 
En cada evento podrás participar desde tu puesto de trabajo o hogar conectándote a la videoconferencia. Durante cada reunión se incluirá un tema principal.

Todas las conclusiones será difundidas para promover el conocimiento y crecimento de las herramientas y soluciones.
 
Eventos y temas:
 
1) PNP #1 - INODI – Gestión digital interorganismos
Miércoles 02/11/2022
Prohibido No Preguntar # - INODI - Gestión digital interorganismos
2) PNP #2 - Drive - Uso general
Miércoles 09/11/2022 – 10 hs.
 
3) PNP #3 - Correo Electrónico
 
Dudas o consultas: enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANTES DE PRESENTARSE ANTE EL OFICIAL DE REGISTRO:

El solicitante deberá contar con el token (nomenclado y soportado por la ONTI), el cual ya debe estar inicializado con una contraseña. (Acudir al área de informática de su organización, el cual lo guiará para realizar la inicialización del mismo, si no sabe como hacerlo).

 

PASO 1:

Debe completar el formulario de solicitud de Certificado de Firma Digital ingresando a la siguiente página:

Acceso al formulario    

Los Datos que deberá llenar son:

    1. NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS

    2. TIPO Y NUMERO DE D.N.I .

    3. CUIL

    4. FECHA DE NACIMIENTO

    5. CORREO ELECTRÓNICO (personal o institucional).

    6. PROVINCIA – LOCALIDAD

    7. AUTORIDAD DE REGISTRO: PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

    

PASO 2:  

Una vez completado el formulario de Solicitud, le llegará un mail solicitando la confirmación de Tramite (se debe abrir ese correo y confirmar, en la opción CONFIRMACIÓN DE MAIL). Tiene 24 hs. para confirmar este correo desde el momento de la carga del formulario.

    

PASO 3:

Coordinar con el Oficial de Registro de su localidad.

AL MOMENTO DE PRESENTARSE ANTE EL OFICIAL DE REGISTRO, deberá contar con:

• TOKEN

• DNI

 

OFICIALES DE REGISTRO EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

COMODORO RIVADAVIA

VIDAL, Luis Alberto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ESQUEL

PRESTIA, Sandra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PUERTO MADRYN

COPPA, Mauricio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

RAWSON 

FUHR, Marcelo Pio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TRELEW

GIMENEZ, Silvia Roxana Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SARMIENTO

CENGIJA, Jorge Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información sobre Firma Digital:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/innovacion-administrativa/firma-digital

DEO
logo inodi 
Permite remitir y recibir oficios a entidades externas al Poder Judicial del Chubut. La plataforma se integra a la operatorio del sistema de gestión INODI.
 

ORGANISMOS HABILITADOS