logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Links de interés

Links de interés

 

Información sobre bases de datos


El fin de esta información es brindarle al usuario la posibilidad de conocer las distintas bases de datos que contienen información jurídica ya sea de Doctrina, Jurisprudencia o Legislación.

Presentaremos en modo sintético el acceso, contenido y sistema de búsqueda mas utilizadas por los usuarios del Poder Judicial.

Gratuitas

Boletín oficial Provincial
http://boletin.chubut.gov.ar/
Contiene boletines oficiales provinciales desde el 29/1/03. Es necesario tener instalado el programa Acrobat. La búsqueda se realiza por fecha o a través del buscador google.
http://gabierto.chubut.gov.ar/
Se pueden buscar decretos y leyes desde el 29/1/03. El sistema es muy sencillo pero solo se puede buscar por número.

 

DIGESTO JURÍDICO CHUBUT: Legislación provincial    https://legislaturadelchubut.gob.ar/digesto-juridico/

A través de este link se puede acceder a las siguientes bases de búsqueda:

  • Digesto jurídico de la provincia del Chubut
  • Recopilación histórica de leyes
  • Decretos provinciales

Esta web oficial está a cargo de la Honorable Legislatura del Chubut. Además de la las constituciones, nacional y provincial, contiene todas las leyes y decretos publicados en la provincia. Ofrece diferentes herramientas de búsqueda que pueden ser de gran utilidad.

  • Para búsquedas de legislación de otras provincias navegue y visite sus webs institucionales en Internet.
  • Para consultar ordenanzas y resoluciones de las diferentes localidades de Chubut consultar los portales web oficiales de cada municipio.
 

Poder Judicial de la Nación https://www.pjn.gov.ar/

Ingresar a “Jurisprudencia” (sobre el margen derecho de la pantalla) y seguir los pasos. Aquí podrá consultar fallos de cámaras nacionales y federales.

 

Centro de Información Judicial – Agencia de Noticias del Poder Judicial https://www.cij.gov.ar/sentencias.html

En esta web de búsqueda podrá acceder a sentencias de la CSJN y de cámaras nacionales, federales y tribunales orales.

 

J.U.B.A.
www.scba.gov.ar
Es la base del Poder Judicial de Buenos Aires, es de acceso gratuito. Contiene Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires a texto completo desde 1996 y referencial. La búsqueda se realiza a través de campos con claras ayudas utilizando operadores booleanos como *, not, +, etc

Corte Suprema de Justicia
www.csjn.gov.ar
Es una base de datos de acceso gratuito. Se necesita tener instalado el programa acrobat. Se pueden obtener fallos desde 1995, acordadas de la Corte Suprema y sumarios de jurisprudencia desde 1863. Posee un link de novedades jurisprudenciales y de acordadas. La búsqueda por sumarios se realiza a través de sub bases indicando el período de búsqueda.

S.A.I.J.
http://www.saij.gob.ar/
Es la base de datos denominada Sistema Argentino de Informática Jurídica. Contiene Legislación Nacional (Leyes, Decretos, Dictámenes de la Procuración general y resoluciones de la A.F.I.P). Legislación provincial (Leyes) con las reformas incluidas en el texto. Jurisprudencia y doctrina en forma referencial y a texto completo. La búsqueda se realiza por campos. Infojus a lanzado en forma gratuita revistas temáticas de Derecho Público, Derecho Penal, Derecho comunitario, Derecho del Trabajo y Filosofía del Derecho

Boletín Oficial Nacional
https://www.boletinoficial.gov.ar/
Es necesario tener instalado el programa acrobat. El sistema de búsqueda es del tipo árbol por año, mes, día o completando un formulario a través de campos. Se encuentra actualizada.

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación: http://www.diputados.gov.ar/

Honorable Senado de la Nación: http://www.senado.gov.ar/

Buscador de proyectos de ley, sesiones e información parlamentaria.

 

Aranceladas

Thomson Reuters (La ley - Jurisprudecia Argentina)
www.informacionlegal.com.ar

Es una base de datos arancelada que contiene doctrina, legislación y jurisprudencia. Legislación de la revista anales de legislación con normas nacionales y provinciales a texto completo desde 1977 con una solapa de actualizaciones. Doctrina y Jurisprudencia de la revista La Ley. Posee un tesauro en lenguaje jurídico. Posee dos sistemas de búsqueda, uno general y específica. La búsqueda se realiza por campos (ej, autor, título, partes, etc.). Posee una base demo para mostrar el servicio.
Contiene acceso a Jurisprudencia Argentina y Abeledo-Perrot

El Derecho
www.elderecho.com.ar
Es la base de datos de la revista El Derecho. Se puede obtener doctrina y jurisprudencia publicada en la revista. La base contiene fallos y doctrina desde 1997. La búsqueda se realiza por campos como autor, título, partes, etc. No utiliza operadores booleanos.

El Dial
www.eldial.com.ar
Es una base de datos arancelada que posee legislación nacional, doctrina y jurisprudencia de distintos tribunales nacionales y provinciales. Se puede acceder en forma gratuita a lo publicado en el día. La búsqueda es muy simple ya que contiene un solo campo de búsqueda. La búsqueda de legislación se puede realizar a través del índice.

Rubinzal y Culzoni

Base de datos con informacón jurídica (Doctrina, Legislación y Jurisprudencia

Links de interés

flecha www.legischubut.gov.ar
Posee leyes desde 1999 y diario de sesiones desde el 9/5/00.

flecha www.ptn.gov.ar
Contiene dictámenes de la Procuración del tesoro de la Nación desde 1999.

flecha www.bcnbib.gov.ar
Contiene Tratados Internacionales de Jerarquía Constitucional.

flecha www.trabajo.gob.ar
Principales Convenios Colectivos.