logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Superior Tribunal de Justicia

Ministra Superior Tribunal de Justicia

banfi

Dra. Camila Lucia Banfi Saavedra
Ministra
del 22/12/21 hasta la actualidad
 
Nació en Mendoza el 13 de julio de 1974. Se recibió de Abogada en la Universidad de Buenos Aires en 2005. Posee una especialidad con orientación en Derecho Penal (UBA 2012). Ha realizado el Posgrado en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (2019/2021). Curso Superior de Violencia de Genero en la Universidad de Salamanca (2020). Curso Superior en Derecho de Litigación Oral (Fundación General de la Universidad de Salamanca).
Fue jueza de Faltas Titular del Juzgado de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (2006 a 2010). Funcionaria de Fiscalía del Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia (Chubut), Agencia de Homicidios y Delitos Complejos (2010/2013). Fiscal General a cargo de la Agencia de Homicidios y Delitos Complejos (2013/2021). Fiscal General Jefa de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia (Chubut, 2021). Integró del Consejo de Fiscales representante por Comodoro Rivadavia (2019/2021).
Fue Becaria de Investigación del Instituto de Estudios Comparado en Ciencia Penales y Sociales -INECIP- Proyecto: "Mujeres Privadas de la Libertad, Divulgación Jurídica y Participación Ciudadana" (Unidad de Mujeres N° 3 de Ezeiza, proyecto financiado por la Embajada de Suiza y publicado por INECIP).
Ha realizado diversos cursos y seminarios de capacitación de su especialidad y en muchos de ellos ha participado como disertante, entre los que se destacan: *Jornadas de Mujeres Afectadas por la Ley, Subsecretaría de Política Penitenciaria y Readaptación Social, Senado de La Plata, Bs. As. *Jornadas de los Ministerios Públicos Fiscales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (2015). Jornadas de Capacitación en Investigación de Homicidios, auditorio de la Honorable Legislatura del Chubut (2016). *Diplomatura de Reconstrucción Criminal en la Universidad Abierta Interamericana, Aspectos Legales del Peritaje, Valoración de la Reconstrucción Criminal en el Sistema Acusatorio (2021). Integró el panel Retos y Perspectivas de las Mujeres en Latinoamérica, Universidad de Monterrey, México (2021).
Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut desde el 22 de diciembre 2021 hasta la actualidad.