logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina del Registro de Antecedentes Penales (RAP) Trelew

Solicitud de Antecedentes

Para iniciar la solicitud del Registro de Antecedentes Penales hacer click en el botón

 
EL TRAMITE DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE POR ESTE MEDIO, SIN EXCEPCION (NO SE EMITIRAN CERTIFICADOS DE MANERA PERSONAL) 
EL PLAZO MAXIMO ES DE CINCO DIAS HABILES


Breve reseña


El Registro de Antecedentes Penales ha sido creado por Ley Pcial 5800 y Acordada Nº 3745/08 y su puesta en marcha se llevó a cabo en octubre del 2009. Los objetivos del mismos son conformar un banco de datos de antecedentes penales (RAP) y de condenados por abuso sexual y datos genéticos, tanto de condenas como de delitos sexuales de autores ignorados (REDIS y REPRIGAS). Asimismo, a partir de diciembre de 2010, por Acuerdo Plenario 3919, se incorpora el Registro Especial de Causas contra la Administración Pública, en cumplimiento de la Ley de Ética Pública.

Se han ordenado y centralizado los antecedentes penales, a partir del año 2000  conteniendo las resoluciones judiciales que confirman los datos registrados.- Además, se mantiene el contacto directo con el Registro Nacional de Reincidencia, comunicando la totalidad de resoluciones emanadas del Poder Judicial Provincial.

Se ha cargado en el sistema informático QUIMEY - diseñado específicamente para las funciones a desarrollar- los antecedentes históricos obrantes el la Secretaría de Informática Jurídica, y diariamente, a través de la interconexión de los sistemas, se ingresan los eventos y audiencias ocurridos en las Oficinas Judiciales de la Provincia.

Todos los operadores que soliciten el ingreso al sistema para realizar las consultas de antecedentes, se realiza a través de la Intranet, solicitando vía mail la autorización correspondiente, la que se efectúa de manera inmediata.


Normativa

page Acuerdo Plenario N° 3745/08
Creación del Registro de Antecedentes Penales (RAP)

page Ley Provincial Nº 5800