logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina Judicial Penal Sarmiento

Noticias

Grabación y gestión de audiencias orales – Kenos

Durante el año 2016 se ha unificado la plataforma de soluciones para grabación de audiencias en los organismos jurisdiccionales.

 

  • Operación simplificada
  • Registro completo con marcas de tiempo
  • Integración a Sistemas de Gestión 

Entre las ventajas de la plataforma Kenos más importantes esta:

Kenos – Grabación

 

 

Kenos – Reproductor 

 

ü  Grabación de audiencias

ü  Automatizar tares de los operadores de sala

ü  Integrado a Sistemas de Gestión

ü  Registro de marcas de tiempo integrado

ü  Integrado Active Directory para operadores o administradores

ü  Grabación formatos estándares (mp3 o wmv)

ü  Optimizado para reproducción

ü  Facilita la desgravación

ü  Integra marcas de tiempo

ü  No requiere instalación

ü  Actualización automática

Más allá de las ventajas propias de su facilidad de operación e integración para automatizar tareas relacionadas a la grabación, registro y acceso de los usuarios ha permitido un ahorro de más de u$s 600.000 en licencias y productos de software.

Ventajas Técnicas Avanzadas:

-          Diseño realizado para integrar a los distintos aplicativos, SKUA en el Fueron Penal, LIBRA en el Fuero Civil y otros donde resulte necesario almacenar y registrar audiencias.

-          Reproductor utiliza tecnología ClickOnce que permite su empleo sin necesidad de instalaciones previas y con actualización automática de versiones.

-          Grabación en formatos estándares (mp3 o wmv) con marcas de tiempo embebidas.

Integración KENOS EN FUERO PENAL

La integración en el fuero penal permite desde la grabación optimizada para la sala hasta el registro automático en el Sistema de Gestión SKUA y su posterior consulta por los Ministerios Públicos y Abogados Particulares en la plataforma SERCONEX PENAL. Además todos los usuarios de Oficina Judicial, Jueces, Ministerios Públicos y Abogados Particulares pueden utilizar el kenos-player para la reproducción de las grabaciones.

Paso #1: Grabación  en Sala

En cada sala se realiza la grabación. La misma solo depende del equipamiento local a la sala. Al iniciar se muestra la agenda de audiencias programadas en la Oficina Judicial. Esta integración se realiza con el Sistema de Gestión SKUA.

Una vez seleccionada la audiencia a grabar el sistema KENOS mantiene estos datos de vinculación y se realiza todo la grabación en el equipo local a la sala.

Kenos

Grabación en sala

Durante la grabación se registran las marchas de tiempo. Se realiza loggin de toda la operación para detalle del funcionamiento y uso.

Paso  #2: Finalizar grabación.

Al finalizar se realiza la publicación automática en el sistema de Gestión SKUA asociando el registro audiovisual a la audiencia seleccinada en el paso #1.

La grabación de marcas de tiempo se embebe en el archivo resultante. De esta forma el archivo grabado (formato mp3 para audio o wmv para audio/video) tiene incluido en sus metadatos las marcas de tiempo.  Permite utilizar un reproductor genérico de estos formatos. Solo si se utiliza el KENOS PLAYER se muestra y da la funcionalidad de saltar entre las marcas de tiempo para acceso a las distintas partes de la audiencia.

Paso #3: Consulta de operadores

Operadores Oficina Judicial y Magistrados

Los operadores cuentan inmediatamente con la grabación para su reproducción. Los magistrados y empleados de Oficina Judicial reproducen el mismo accediendo al Sistema de Gestión SKUA.

  kenos 2

Consulta operadores oficina judicial y magistrados

Pueden realizar la reproducción directamente desde la aplicación web SKUA o bajar el mismo y reproducirlo con el cliente KENOS PLAYER.

Paso #4: Consulta de operadores Ministerios Públicos – Abogados Particulares

Los operadores de los Ministerios Públicos (Fiscalía y Defensa) y los Abogados Particulalres cuenta con acceso a la plataforma de notificaciones digitales SERCONEX PENAL. La misma incluye la carpeta digital completa y las notificaciones digitales del fuero penal. En cada audiencia pueden reproducir las audiencias en forma inmediata a realización. cuentan inmediatamente con la grabación para su reproducción. Los magistrados y empleados de Oficina Judicial reproducen el mismo accediendo al Sistema de Gestión SKUA.

  kenos 4                    kenos 5

Consulta operadores oficina judicial y magistrados

Pueden realizar la reproducción directamente desde la aplicación web SKUA o bajar el mismo y reproducirlo con el cliente KENOS PLAYER.

kenos 3

Reproducción con Kenos Player