logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina Judicial Penal Sarmiento

Noticias

Inspección y Visita - Esquel

Conforme lo prevé el articulo 21 y concordantes del Código Procesal Penal de la provincia del Chubut, y ley 24.660, se trasladaron en fecha 07 de junio de 2013, personal de la Oficina Judicial, junto con el Sr. Juez Penal Dr. Alejandro Rosales, a la Unidad N° 14 de Esquel, donde se encuentran alojados tres internos a disposición de los magistrados de ésta circunscripción judicial.

En dicha Unidad nos entrevistamos con el Director Subprefecto Lic. Jorge Luis VASSILION, quién informa que la población carcelaria es de 84 internos, con capacidad para alojar a 113 personas.

Asimismo agrega que se están realizando refacciones, se está acondicionando un espacio para la instalación de un equipo de videoconferencia, se inaugurará un nuevo pabellón con un cupo para catorce personas y se amplió la casa de pre-egreso. Asimismo se avanzó con la ampliación para nuevas aulas y gimnasio, pero la obra se encuentra paralizada por falta de presupuesto.

Agrega que la Unidad tiene un equipo de fútbol que está inscripto en la división b de la liga de barrios local, se abonó la correspondiente inscripción y se realizaron modificaciones en las medidas de la cancha y arcos.

Seguidamente realizamos una recorrida por las instalaciones de la Unidad, pasando por los diferentes pabellones. Asimismo se recorre el invernáculo, cocina, talleres de panadería, electricidad, chapa y pintura, herrería/soldadura y las diferentes ampliaciones y refacciones que se están realizando.

100 4554 100 4599 100 4681

ENTREVISTA CON_EL_DIRECTOR_U.14 INVERNACULO TALLER DE_CARPINTERIA