logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina de la Mujer y de Violencia de Género

Primera Videoconferencia promovida por la Oficina de la Mujer

El miércoles 27 de marzo, se dio inicio al ciclo de Capacitación de videoconferencias, promovido desde la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este ciclo tiene como objeto el “Análisis de Sentencias con Perspectiva de Género” a cargo de Magistradas referentes en la temática. 

Este primer encuentro estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, Jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy y expositora sobre temas de género y diversidad, quien hizo un puntualizado estudio, con mirada de género, de la sentencia caratulada: "A., E. R. S/HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO" del Superior Tribunal de Justicia de Formosa. 

Cabe destacar, que estos encuentros se realizaran mensualmente a lo largo del año y magistradas de distintas provincias analizaran oportunamente sentencias de otras jurisdicciones.  

Este primer encuentro que se desarrolló en la Escuela de Capacitación Judicial con sede en Rawson, tuvo una importante convocatoria. El mismo fue abierto a la comunidad y se coordinó desde la   Oficina de la Mujer y de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia conjuntamente con la Escuela de Capacitación Judicial.