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Cédulas a domicilio postal

A partir de la Acordada 4608/18 se habilita el PROYECTO AIKE para la gestión de notificaciones a domicilios diferentes del constituido.

El mismo inicia el 4 Abril en la circunscripción Comodoro Rivadavia con la coordinación de la Cámara de Apelaciones de dicha circunscripción.

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La gestión de cedulas a domicilio diferente del constituido permitirá, en sus diferentes etapas:

- Gestión y registro digital de todo el proceso de cedulas.
- Trazabilidad del proceso en todas sus etapas.
- Vinculación digital a procesos jurisdiccionales
- Mejora en los tiempos y procesos de distribución georeferenciados.

 

PROYECTO AIKE

aike

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Objetivo:

  • Integrar la generación y seguimiento de las cédulas de notificación a domicilio real en la tarea diaria de los profesionales, organismos jurisdiccionales y auxiliares de justicia. Un trámite totalmente digital permitirá avanzar sobre reducción de plazos y facilitará los estudios estadísticos para inferir procesos más eficientes.
  • Avanzar en la digitalización de los expedientes judiciales y sus procesos asociados vinculando las notificaciones a domicilio real y su seguimiento en cada etapa.

Objetivos secundarios:

  • Reducir plazos de notificaciones a domicilio real
  • Seguimiento de notificaciones a domicilio real y su estado
  • Integración a gestión de organismos jurisdiccionales
  • Automatización de indicadores estadísticos

Desarrollo:

Etapa 1:  Inicio Abril 2018

Se inició el proceso con la generación de cedulas a domicilio real en formato digital en Comodoro Rivadavia como prueba piloto. Para ello se desarrolló la herramienta AIKE que integra el catastro de las calles de la ciudad y permite la zonificación de las cédulas generadas. Durante esta etapa inicial de prueba piloto el proyecto incluye:

  • Generación uniforme de cedulas a domicilio real
    • Las generadas por organismos jurisdiccionales
    • Las generadas por abogados particulares
  • Vinculación de cada cédula a un expediente.
  • Registro completo de las cedulas generadas:
    • Quien las genera
    • Cuando
    • A quien va dirigida
    • Texto de lo que se notifica
  • Identificación única y códigos de barras para automatizar procesos asociados al seguimiento (tracking)

A partir del 01/04/2018 se inicia su uso en la circunscripción Comodoro Rivadavia, abarcado las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Cumplidos los objetivos e integrados en la solución los aportes de los usuarios y organismos se pasará a siguiente etapa.

Objetivos esperados de esta etapa:

  • unificar formatos de cédula
  • agilizar el trabajo de asignación y distribución por zonas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
  • estadísticas de uso y asignación de zonas de la ciudad.

Etapa 2: Gestión y seguimiento (tracking) en oficina de notificaciones

A partir del cumplimiento de la etapa 1, se agregará el acceso de los agentes de la oficina de notificaciones para actualizar el estado de trámite de cada notificación. El proceso incluirá la recepción de las cédulas confeccionadas digitalmente y el registro del estado de las mismas.

Esta etapa permitirá:

  • Contar con un proceso 100% digital.
  • Seguimiento de cada notificación en todas sus estadios, desde su recepción hasta su entrega
  • Consulta automatizada para los organismos y usuarios del estado de seguimiento.
  • Mediciones de tiempos en el proceso
  • Estadísticas de notificaciones por fuero, organismo, y usuario entre otros para análisis de datos y tendencias.

Objetivos esperados:

  • Optimizar la distribución por zonas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
  • Seguimiento de cada notificación en todos sus estados (recepción, entrega).
  • Estadísticas de uso .
  • Detalle de tiempos, análisis de datos y tendencias

Etapa 3: Replicación de la solución a todas las circunscripciones

Cumplidos los objetivos de la etapa 2, se trabajará en replicar en las demás circunscripciones. El cambio cultural y de procesos asociados requiere una gestión del cambio prolija y planificada a los fines de no entorpecer el accionar jurisdiccional tan arraigado.

El trámite digital permitirá con el detalle de la gestión avanzar en oportunidades de mejora que se infieren.

  • Unificar proceso en toda la provincia.
  • Incluir aportes de cada jurisdicción.
  • Mediciones de tiempos en el proceso inter-jurisdicciones.
  • Estadísticas de notificaciones por fuero, organismo, etc. para análisis de datos.

Objetivos esperados:

  • Unificar procesos
  • Reducción de plazos
  • Detectar oportunidades de eliminación del “soporte papel” asociadas al cambio cultural