Developed in conjunction with Joomla extensions.

logo cj stj

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el sumario de un fallo?
Es una descripción resumida de las doctrinas contempladas en la sentencia judicial dado que en ella pueden tratarse diversas cuestiones jurídicas.

¿Quién redacta los sumarios?
Los sumarios, salvo indicación expresa en contrario, son redactados por abogados analistas documentales del Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica, sobre fallos procedentes de cada Tribunal.

¿Qué es el fallo completo?
El fallo completo es la sentencia íntegra, tal como fue emitida por el Tribunal y de la cual se extractaron los sumarios de jurisprudencia, uno por cada unidad de información relevante tratada en ella.

¿Qué son los sumarios vinculados?
Los sumarios vinculados son remisiones a sumarios existentes en la base de datos, expresamente mencionados en el resultado de la búsqueda que se está visualizando.

¿Cuál es el contenido de la base de datos?
La base de datos Eureka está integrada por:
Jurisprudencia: Sentencias provenientes del Superior Tribunal de Justicia, y de los distintos tribunales provinciales. Los documentos pueden encontrarse a texto completo, o bien, a través de sumarios que resaltan las doctrinas judiciales que los magistrados han tomado en cuenta para el dictado de las sentencias. En todos los casos, contienen los datos objetivos necesarios para su correcta individualización (carátula, fecha, tribunal, etc.). No contienen datos sensibles que permitan la individualización de las partes que pudieren afectar su privacidad, siguiendo los criterios estipulados por las "Reglas de Heredia", a las que este Poder Judicial ha adherido.
Novedades Jurídicas, Doctrina y Publicaciones especiales: Trabajos elaborados por letrados del Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica, de actualidad e interés; y recopilaciones temáticas de los criterios seguidos por los tribunales provinciales.

¿Qué grado de confiabilidad ofrece la información?
Toda la información jurídica contenida en la base de datos Eureka! se elabora a partir de fuentes oficiales de publicación, es decir los fallos emanados de los distintos Tribunales Provinciales.

¿Eureka! es sólo para abogados?
Nuestros servicios pueden ser utilizados por todos los ciudadanos, sin ningún tipo de conocimiento previo.

¿Tiene algún costo?
No, es de acceso libre y gratuito a todos los contenidos de la base de datos jurídicos.