logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina de la Mujer y de Violencia de Género

La misión es orientar a la ciudadanía y usuarios del Sistema de Administración de Justicia provincial en todo tipo de consultas sobre los servicios que presta la Judicatura para mejorar el acceso a la Justicia. Además de recabar información valiosa para la evaluación del servicio brindado y contribuir a la mejora continua.

Se podrá acceder al mismo mediante:

  • Chat de la página web
  • Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Formulario de contacto
  • Teléfono 0800 999 5878
  • whatsapp brands  +54 9 280 460 4129

Iurisletter del Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica

El Iurisletter es una herramienta de comunicación con el profesional del derecho. El mismo contiene los textos de sentencias recientes y relevantes dictadas por el Superior Tribunal de Justicia y toda otra información de interés.

Dichas novedades serán comunicadas a su casilla de e-mail.

Para suscribirse al servicio por favor envie un correo electrónico a:
emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* colocando suscribirse en el campo del asunto.

Los textos de sentencias estarán disponibles en el link publicado por el IURIS un lapso de 30 días.

A partir de dicho plazo, deberá usted ingresar en el sistema documental Eureka! con su clave, y buscar la sentencia con los datos publicados adjuntos al texto referencial del fallo publicado.

Importante: Las Sentencias se encuentran en formato PDF, por lo que deberá tener instalado en su ordenador el Adobe Reader para su correcta visualización.

Emisión de comprobantes
Seleccione el tipo de Comprobante que desea emitir





help Instructivo Emisión de comprobantes

- Fondo de Recursos Propios del Poder Judicial
- Ministerio de la Defensa Pública

Seleccione el tipo de Comprobante que desea emitir:

flecha page-ama Si desea emitir un comprobante correspondiente a la antigua boleta amarilla de Tasa de Justicia, simplemente saltee este paso y vaya al siguiente (“Complete los siguientes datos”), ya que esta opción se encuentra seleccionada por defecto. Note que el dibujo de la boleta amarilla aparecerá simulando ser una boleta escrita.

flecha page-rosa Si desea emitir un comprobante correspondiente a la antigua boleta rosa de Honorarios del Ministerio de la Defensa Pública, deberá hacer un clic en el dibujo de la boleta rosa vacía. Note que el dibujo seleccionado aparecerá ahora simulando ser una boleta escrita.

Complete los siguientes datos:

punto Circunscripción Judicial: seleccionando una ciudad desde la lista desplegable asociada.
punto Juzgado: seleccionando un organismo de la lista desplegable asociada. Esta lista se llenará de acuerdo a la circunscripción seleccionada, es decir, si selecciona la circunscripción “Trelew”, la lista de juzgados, se llenará con todos los organismos de Trelew.
punto Número de Expediente: ingresando el expediente de la causa para la cual va a efectuar el depósito.   
punto Carátula: ingresando los autos correspondientes a la causa para la cual va a efectuar el depósito.   
punto Tasa de Justicia /Multas / Aranceles /Honorarios /Otros: ingresando un dato numérico correspondiente a uno o varios de los conceptos mencionados.

flecha Haga un clic en el botón “Calcular Total”
Para que se sume el o los importes de los conceptos ingresados.

flecha Haga un clic en el botón acrobat “Generar Comprobante PDF”
Se generará un comprobante en dos copias (una para el depositante y otra para ser adjuntada al expediente).

abrir

Se le presentarán las siguientes opciones:
Abrir: para visualizar e imprimir el comprobante en el momento.
Guardar: para almacenar el comprobante en la PC o cualquier dispositivo de almacenamiento y poder visualizarlo o imprimirlo en otro momento.
Cancelar: anula la operación de emisión del comprobante.

flecha Haga un clic en el botón page edit “Completar Nuevo Comprobante”
Si desea vaciar todos los campos y comenzar nuevamente a completar los datos para emitir un nuevo comprobante.           
        

Acceso al Ciudadano en todas las Circuscripciones Judiciales de la Provincia

Este servicio le permitirá acceder a los trámites en los que Usted haya solicitado un pronunciamiento Judicial sobre sus derechos.

La información que visualizará, es cargada por los juzgados de Familia, de Ejecución, Civil y Comercial, Laboral y Cámara de Apelaciones, y es el resultado de la actividad desarrollada por el juzgado en el expediente, al tramitar las peticiones que presenta su abogado y el abogado de la/s otra/s parte/s, cuando las hubiere. Acceden los interesados (partes) que soliciten su inscripción y hayan sido vinculados por el personal de los organismos en que se encuentran radicados los expedientes.

Por este medio no puede accederse a las causas penales.

acrobat Ver Acuerdo Plenario Nº 3753/08


Pasos necesarios para obtener el acceso a la consulta

Si ingresa por primera vez, realice la inscripción. El sistema lo ayuda a realizar los pasos necesarios para acreditarse. Deberá completarla con el fin de obtener acceso al Sistema de Consulta de Expedientes (SERCONEX). Con posterioridad, podrá elegir entre estas dos opciones:

1. Una Opción será que el profesional que conduce su caso, informe el n° de documento que a usted le corresponde, o bien

2. Presentarse ante el organismo correspondiente conforme lo detalla el texto del Manual explicativo.

page edit Inscribirme

Ingreso al Sistema Serconex. Consultar mis causas, ya me encuentro inscripto:

Icono Puerta 64x60 Serconex

Preguntas frecuentes acerca de la Firma Digitalizada

Sitio relacionado https://pki.jgm.gov.ar/app/
(Subsecretaría de la Gestión Pública -SGP)

¿Que es una Firma Digital?

Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica que el mensaje no pueda ser leído por otras personas, al igual que cuando se firma un documento holográficamente.

El procedimiento utilizado para firmar digitalmente es el siguiente: el firmante genera mediante una función matemática una HUELLA DIGITAL, esta huella se encripta con la clave privada y el resultado es lo que se denomina firma digital.

 

¿La Firma Digital es un password?

No, la firma digital es el resultado de un procedimiento realizado con una clave numérica llamada clave privada la cual es creada por un algoritmo de generación de claves el cual se encarga de generar junto con la clave privada una segunda clave denominada clave pública que funciona como complemento de esta clave privada.

La clave privada debe permanecer bajo el exclusivo control de su propietario siendo éste el único capaz de tener acceso a ella; esto es lo que permite que una firma digital identifique en forma unívoca al firmante.

 

Generación de la clave pública y privada

La generación del par de claves tanto pública como privada es un proceso sencillo pero que requiere tomar precauciones al respecto.

Cuando se crea el par de claves, una de ellas, que es en realidad una secuencia muy larga de números, es designada como clave privada, que es la que en un futuro se empleará para firmar los mensajes, por ello es necesario que su almacenamiento requiera máxima seguridad debido a que no debe ser conocida mi utilizada por nadie excepto por su titular que es quien la generó.

Por lo tanto la clave privada se encripta y protege mediante una contraseña, guardándola en un disco, diskette o en una tarjeta inteligente.

 

¿Como se ve una Firma Digital?

Una firma digital se representa por una extensa e indescifrable cadena de caracteres, esta cadena representa en realidad un número el cual es el resultado de un procedimiento matemático.

¿Que se necesita para utilizar una Firma Digital?

Se requiere contar con un navegador como INTERNET EXPLORER 4.0 X o NETSCAPE 4.03, tener conexión a internet y tener una cuenta de correo electrónico que no sea una webmail.

¿Firmar digitalmente un archivo es lo mismo que encriptarlo?

Estos son dos conceptos distintos, ya que un archivo puede estar firmado digitalmente y encriptado, puede estar firmado y no encriptado o viceversa. La firma digital brinda un mecanismo de seguridad que permite determinar fehacientemente la autoría e integridad de un documento; o sea quien lo firmó y si fue o no alterado ese documento. La encriptación en cambio nos brinda confidencialidad; es decir la posibilidad de que un documento solamente pueda ser leído por una única persona.

Marco Legal

En nuestro país, el Decreto n° 427/98 ha otorgado a la firma digital similar valor jurídico que la firma hológrafa para aquellos actos internos de la Administración Pública Nacional que no produzcan efectos jurídicos hacia terceros.

El 14 de noviembre de 2001 ha sido aprobada por el Senado de la Nación la ley Nº 25506 de Firma Digital, con la cual se incorpora una herramienta fundamental para la implementación en el Poder Judicial de la Provincia del Chubut.

end faq

 

acrobat Ver Texto completo Ley Nº 25506
acrobat Ver Decreto Reglamentario Nº 2628/02