Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

defensa del consumidor

 
pageEstimados suscriptores, tenemos el agrado de compartir con Ustedes un artículo de doctrina escrito por el Dr. Fernando Shina, denominado "Los primeros diez años de los daños punitivos. Apuntes críticos al anteproyecto de reforma de la ley de defensa del consumidor. No dejemos que sean los últimos." 
Unas breves palabras de su autor: 
 

  "Se encuentra en trámite legislativo avanzado un anteproyecto que propone la derogación de los daños punitivos. Ello a pesar de que el instituto, luego de atravesar varias polémicas, había sido aceptado en doctrina y jurisprudencia.

 

    No podemos entender el motivo por el cual el único autor nacional que se pronuncia en contra de los DP haya sido seleccionado para reformar la ley que los contempla. Es difícil de explicar una incongruencia tan reñida contra las normas democráticas básicas. El abc de la democracia consiste en que la opinión de la mayoría prevalece sobre la minoría. Pues bien, esa lógica fue quebrada.

 

    El resultado de esa designación era previsible: la comisión legislativa hizo un anteproyecto que virtualmente derogó los DP que conocemos.

 

   Nadie podía suponer que sería representativa de la sociedad una ley hecha por una doctrina que de tan aislada, adolece de misantropía.

 

    De estas cuestiones trata este breve ensayo que comparto."

 
 
flechaPara acceder al texto del artículo,hacer click aquí acrobat
 

Seguinos en facebook  pajarito twitter