Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

business 962358 1920

 
 
 
page Estimados suscriptores, tenemos el agrado de compartir con Ustedes la tercera y última entrega del trabajo realizado por el Dr. Fernando Shina, integrante de nuestro Poder Judicial, denominada: "Los contratos de adhesión, lo contratos no leídos y la responsabilidad".
 
Les dejamos unas palabras preliminares del autor, y esperamos lo disfruten!
 

     "Con esta tercera entrega damos por terminado el análisis de los contratos de adhesión. En esta ocasión vamos examinar  un tema gravitante en la contratación actual: la no lectura de los contratos. Frente a este diagnóstico alarmante, tratamos de aportar algunas ideas y soluciones frente a una realidad que no puede ser modificada y que indica que la tendencia a la no lectura de los contratos difícilmente sea revertida. 
 
Es necesario, asumiendo las urgencias de  un futuro que ya empezó hacer rato, pensar a la teoría general del contrato como un extraño binomio en el que una parte quiere ocultar la información negativa de los productos que lanza al mercado y la otra no quiere perder el optimismo, un poco artificial, que tiene en esos productos. 
 
Dicho de otro modo más directo: la nueva dialéctica contractual enfrenta a proveedores que ocultan información con usuarios y consumidores que no quieren conocerla. Dada la extensión del trabajo, hemos incluido un epílogo final que contiene un sumario de los aspectos más importantes de todo el trabajo.
 
Esperamos que este ensayo sea de utilidad teórica y práctica para los distintos operadores del derecho, y también para los alumnos más avanzados de nuestra universidad de Derecho. Asimismo, aprovechamos para darle  bienvenida a esta segunda mitad del año judicial.
 
(Pd: El lector que tenga interés en contar con todo el artículo, que ofrecimos en tres partes, en un único documento, puede solicitarlo por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)"
 
Para acceder al texto completo del artículo, hacer click aquí
 
Seguinos en facebook  pajarito twitter