Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes sindrome Down

page Adjuntamos el proyecto de decreto de la ley 26.657, que mucha polémica ha generado y que dejaría sin efecto la reglamentación de la mencionada ley, aprobada por el Decreto Nº 603/2013.

El presente proyecto ha sido discutido y confrontado por sectores que lo consideran un grave retroceso en cuanto a la perspectiva de Derechos Humanos de la ley que protege a los usuarios de salud mental en nuestro país; la que para algunos especialistas, “es considerada en la actualidad la mejor ley de salud mental del mundo”, dado que tiende a la no hospitalización y/o internación de los enfermos con problemas de salud mental. Conforme la ley hasta hoy vigente, la capacidad es la regla, los enfermos cuentan con un sistema de apoyos.

Otros sectores, consideran la modificación como un avance que mejora aspectos de la ley, al dar precisiones indispensables que faltaban en la reglamentación de 2013; y que atiende al principio de congruencia normativa con otras leyes que regulan los aspectos que atañen al campo de la Salud en general y de la Salud Mental en particular, y de la cual no se aparta y facilita la práctica clínica relacionada con los derechos de los pacientes y su familia.

flechaTexto del Proyecto de Decreto reglamentario Ley 26657 acrobat

flechaTexto Anexo I - Proyecto de Decreto reglamentario Ley 26657 acrobat

 

Seguinos en facebook  pajarito twitter