Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

page ama Compartimos con Uds. el artículo “Las convenciones probatorias. En búsqueda de la celeridad y la eficiencia del proceso penal”, redactado por el Dr. Marcelo Nieto Di Biase, Juez Penal de Trelew, Provincia del Chubut.

   En dicho artículo, el autor refiere a la escasa aplicación en la provincia del Chubut de una de las herramientas más importantes de agilización del juicio oral, como son las convenciones probatorias, la que no es utilizada, ni estudiada, de forma extendida.

   Considera los múltiples factores que impiden su aplicación concreta, con el fin de propender a la agilización del proceso penal en su etapa central, como es el juicio oral.

   Define a las convenciones probatorias, su incorporación en los códigos procesales modernos en el ámbito internacional y en el nacional; las ventajas de su aplicación; y la oportunidad y límite máximo para su formulación; la posibilidad de apartamiento del tribunal de juicio; y el tratamiento de estas frente a la incorporación por lectura en el juicio oral.

   Dejamos constancia, que el presente artículo ha sido publicado por la editorial jurídica "El Dial", en fecha 21/12/2017, bajo la cita DC248A.

flecha  Para acceder al texto completo del artículo, hacer click aquí acrobat

Seguinos en facebook  pajarito twitter