Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

agilización de trámites

Comenzó a implementarse el trámite de constitución de Sociedades Anónimas y Sociedades Anónimas Unipersonales en 24 horas:

Se deja constancia que la siguiente información es de aplicación en el ámbito nacional únicamente.

Desde el 04/04/18, todas las sociedades anónimas y las sociedades anónimas unipersonales que ingresen su trámite bajo la modalidad urgente serán inscriptas en 24 horas, siempre y cuando el trámite no tenga observaciones. Transcurrido ese plazo, la Inspección General de Justicia entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y la CUIT de la sociedad asignada.

Las presentaciones se deben realizar en el horario de 8 a 9 hs., sin turno previo, con la documentación requerida para el trámite de constitución.

Además, se deberá presentar copia del Formulario 185 de la AFIP y de la constancia de su presentación ante dicho organismo. Este nuevo requisito es excluyente.

La presentación del trámite también puede realizarse en las bocas de atención ubicadas en los colegios profesionales (exclusivo matriculados), en el horario de 9:30 a 11:00hs. La documentación que se presente en alguna de las sedes de los colegios ingresará a IGJ el día hábil posterior. A partir de ese momento correrá el plazo de las 24 horas.

El tratamiento especial para estos trámites fue aprobado por la Resolución General IGJ N° 1/2018.

flecha http://www.jus.gob.ar/igj/la-igj/comunicacion/novedades/2018/04/04/implementacion-sa-y-sau-24-horas.aspx

Seguinos en facebook  pajarito twitter