Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

paradine v jane

page Tenemos el agrado de compartir con Ustedes un artículo elaborado por el Dr. Fernando Shina, integrante de nuestro Poder Judicial, denominado: "Algunos apuntes sobre el sistema de responsabilidad en el Código Civil y Comercial. Los principios absolutos y la racionalidad de los sistemas normativos. Caso Paradine v. Jane."

Palabras del autor: 

"Tomando como excusa un viejísimo caso de la jurisprudencia inglesa (Paradine v. Jane, 1647) y un ensayo de un doctrinario norteamericano del siglo XX (Grant Gilmore, 1910 – 1982) me permito ir examinando el sistema de responsabilidad propuesto en el Código Civil y Comercial.


Entiendo que la novedosa propuesta contenida en el Código no ha sido aún interpretada en toda su extensión por la doctrina.


Los dilemas que propongo debatir en este y sucesivos ensayos abarcan temas trascendentes para la teoría general como la responsabilidad absoluta, el caso fortuito, la responsabilidad por el riesgo del desarrollo tecnológico y científico, entre otros.


Creo que el código unificado representa una nueva vuelta de tuerca a favor de los factores objetivos de atribución de responsabilidad.


Con gusto recibo los comentarios y críticas que favorezcan el debate de estos temas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Hasta la próxima."

flecha Para acceder al texto del artículo, hacer click aquí acrobat

Seguinos en facebook  pajarito twitter