Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

   

   de negocios del apreton de manos

 

page Estimados suscriptores, tenemos el agrado de compartir con Ustedes un artículo de doctrina elaborado por el Dr. Fernando Shina y una breve introducción al tema. Esperamos que lo disfruten! 

  Palabras preliminares

   Comparto con los lectores del Iurisletter, la primera parte de un ensayo en donde me propongo analizar los contratos de adhesión. Su originalidad, si es que el tema permite alguna, consiste en examinar a estos contratos no como negocios unilaterales repletos de cláusulas abusivas sino como formatos comerciales cuya complejidad supera el análisis de una estipulación abusiva o la insubstancial discusión acerca de si son contratos autónomos o si, por el contrario, la adhesión es sólo una manera particular de prestar el consentimiento.

   En pleno siglo 21, es preciso vincular los temas jurídicos con la realidad económica y salir de las estrechas lógicas jurídicas.

   Dada que la extensión del trabajo completo supera las 50 páginas, decidí dividirlo en tres partes para facilitar su lectura. En esta ocasión, comparto con el amable lector, la primera parte del material mientras completo las entregas posteriores.

   Con gusto recibo críticas y comentarios en: fernandoshina@gmail.com.

  

flecha Para acceder al texto completo del artículo, hacer click aquí acrobat

 

 

Seguinos en facebook  pajarito twitter