bannes ob genero
 
 

 

Derecho a la vida sin violencia. 
Derecho a la Tutela Judicial Efectiva. 

 

Violencia institucional/ Acceso a Justicia y Debida diligencia 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 Caso 125

Sumario Expte. 404/2021. S.I. 52/2021. Sala A. Cámara de Apelaciones Civil y Comercial. Circunscripción Judicial Trelew.

La Magistratura integrante de la sala A, puesta a resolver una apelación por imposición de costas en un proceso iniciado por una agente policial, víctima de violencia de género, contra la Provincia confirmo la misma y sostuvo que la misma constituye violencia institucional. “Pero más allá de ello, finalmente, corresponde también hacer notar que la impugnación que la Provincia del Chubut persigue, pretende desentenderse —total o parcialmente— de la imposición de costas en un caso de violencia de género, actitud que también significa profundizar la violencia institucional que supone hacer pesar sobre una víctima de violencia de género la carga de soportar —total o parcialmente— los gastos de un proceso al que tuvo que acudir en defensa de sus derechos, finalmente reconocidos”

 
Caso 125