bannes ob genero
 
 
2. Derecho a la vida sin violencia
4. Derecho a la tutela judicial efectiva

Violencia física - Violencia psicológica - Violencia laboral - Acceso a justicia y debida diligencia - Medidas cautelares

Caso B.P.G.

SINTESIS B.P.G. S/ DENUNCIA S/ PSTA. VIOLENCIA FAMILIAR
La victima denuncia, en el marco de la Ley XV Nro. 12, violencia física y psicológica desplegada por su ex pareja y actual superior jerárquico en el organismo publico donde se desempeña, requiriendo medidas de protección urgentes.
La Jueza de Paz dispone como medidas urgentes la Prohibición de acercamiento y acceso para el agresor a la víctima y sus hijos e hijas, fijando el perímetro de la misma, por un plazo amplio de manera que guarde proporción con los antecedentes aportados y el alto nivel de agresividad desplegado.
Considero asimismo la situación laboral de la víctima con el agresor y en virtud de ello dispuso informar a las autoridades gubernamentales de la medida adoptada a fin que tomen intervención en orden al vinculo existente entre las partes.
“…lo que aquí importa es hacer cesar y prevenir futuros hechos de violencia física y psicológica”… a los efectos de dar cumplimiento a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y asegurar provisionalmente los derechos de la denunciante reconocidos por dicha Convención, ante la existencia de elementos que prima facie demuestran la probabilidad de que la accionante eventualmente pueda sufrir perjuicios irreparables por la reiteración de los hechos...no existe obstáculo para ejercer la potestad jurisdiccional del art. 232 del Cód. Procesal de ordenar medidas urgentes y necesarias que se juzguen adecuadas para evitar eventuales perjuicios y que impidan que el demandado concurra a los lugares que frecuenta la víctima y que se relacione con ella (CNCiv., sala F, 1999/08/13 - N., M. P. c. N., E.). ED, 188-56; JA, 2000-III-374”, extraído del articulo Títulado: Violencia familiar, Autores: Rufino, Marco A. Publicado en: LA LEY26/10/2005, 13 - LA LEY16/11/2005, 11 - DJ02/08/2006, 983.” 
 
Medida de Protección B.P.G.