Imprimir | Cerrar



RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nro. 2744/05-SIJ

Rawson (Chubut), 05 de octubre de 2005.-

VISTO:

El Convenio de Comunicaciones Electrónicas Interjurisdiccionales (CCEI), firmado por los poderes judiciales de la República Argentina, La Procuración General de la Nación y la Defensoría General de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la ley nacional n° 25.506 y la ley provincial n° 5.366, y

CONSIDERANDO:

La importancia que para el Poder Judicial de la Provincia de Chubut tiene el poder agilizar los trámites procesales que dependen de comunicaciones con organismos integrantes de los Poderes Judiciales.

La posibilidad de realizar comunicaciones digitales que la infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) existentes.

El estado de avance en el uso de tecnología de firma digital en la mayoría de las jurisdicciones provinciales y nacionales y la efectiva posibilidad de su aplicación a las comunicaciones judiciales tal como ha sido previsto en el Convenio de Comunicaciones Electrónicas Interjurisdiccionales (CCEI).

La expectativa cierta de inmediata aplicación de los recursos disponibles a los fines de dicho convenio.

La necesidad de reconocer "certificados de firma digital" emitidos por Entes Certificadores no Licenciados que dan servicio a Poderes Judiciales, hasta tanto el estado nacional proceda a emitir las licencias correspondientes.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1°) Reconocer los "certificados de firma digital" emitidos por la Oficina Nacional de Tecnologías (ONTI), de la Subsecretaría de la Gestión Pública dependiente de la Jefatura General de Gabinete de la Presidencia de la Nación, en el marco de las comunicaciones procesales llevadas a cabo por efecto del Convenio de Comunicaciones Electrónicas Interjurisdiccionales (CCEI).

2°) El presente reconocimiento se realiza en un marco de reciprocidad interjurisdiccional y con el objetivo de lograr el más eficaz y eficiente Servicio de Justicia.

3°) Comuníquese a todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

La presente se dicta por dos miembros de este Superior Tribunal de Justicia por encontrarse en comisión de servicios el Sr. Presidente Dr. Daniel Luis Caneo.

"...Fdo. Dr. Fernando Salvador Luis Royer...Dr. José Luis Pasutti..."



Imprimir | Cerrar