Page 43 - Dirección de EstadÃsticas. Indicadores
P. 43
-Ingreso Neto Representa la proporción de las causas que se resolvieron
-Causas Resueltas respecto de las que ingresaron. Si el valor obtenido es menor
que 1, significa que aumenta el atraso; si es 1 se mantiene el
-Ingreso Neto mismo atraso, y si es mayor que 1, disminuye el atraso.
-Causas Finalizadas Representa la proporción de las causas que se finalizaron
respecto de las que ingresaron. Si el valor obtenido es menor
-Ingreso Neto que 1, significa que aumenta el atraso; si es 1 se mantiene el
-Causas Resueltas mismo atraso, y si es mayor que 1, disminuye el atraso
-Causas en trámite Activas Este indicador es similar al anterior, pero tiene en cuenta
todas las causas para resolver (esto es, no sólo las
pendientes de Resolución del ingresadas en el perÃodo, sino también las pendientes del
perÃodo anterior perÃodo anterior). Representa la proporción de causas
resueltas respecto de la carga total. Siempre el valor obtenido
-Causas resueltas es menor a la Tasa de Resolución; cuanto mayor es la
-Causas en trámite Activas diferencia, más causas acumuladas llegan del perÃodo
anterior, y no alcanza con trabajar al ritmo de las que
pendientes de Resolución ingresan.
Representa la cantidad de perÃodos que serán necesarios
-Ingreso Neto para resolver el total de causas en trámite, si no ingresaran
-Causas en trámite Activas más causas y se siguiese resolviendo, en cada perÃodo, la
misma cantidad de causas que en el presente. Los valores
pendientes de Resolución más altos de este indicador dan cuenta de los organismos
que tienen mayor congestión de expedientes.
-Sentencia Definitiva Mide la cantidad de periodos de atraso. Si es mayor que 1,
(Finalización) Definitiva indica que al final del perÃodo quedaron más causas
pendientes de las que ingresaron.
-Causas Resueltas
Indica qué proporción de las causas se resolvió con el dictado
-Sentencia de una Sentencia Definitiva
(Finalización)
Indica qué porcentaje, de todas las causas resueltas, se
-Causas Resueltas resolvió por modos anormales de finalización del proceso.
-Causas en trámite Muestra la distribución de las causas en trámite según el año
-Cantidad de Audiencias de inicio. Si hacia atrás en el tiempo, la frecuencia es cada
vez menor, significa que no quedan carpetas muy antiguas.
Discrimina entre las causas no resueltas y resueltas (en
estado de ejecución)
Muestra la distribución porcentual de audiencias finalizadas
por tipo