Page 43 - Dirección de Estadísticas. Indicadores
P. 43

-Ingreso Neto                    Representa la proporción de las causas que se resolvieron
-Causas Resueltas                respecto de las que ingresaron. Si el valor obtenido es menor
                                 que 1, significa que aumenta el atraso; si es 1 se mantiene el
-Ingreso Neto                    mismo atraso, y si es mayor que 1, disminuye el atraso.
-Causas Finalizadas              Representa la proporción de las causas que se finalizaron
                                 respecto de las que ingresaron. Si el valor obtenido es menor
-Ingreso Neto                    que 1, significa que aumenta el atraso; si es 1 se mantiene el
-Causas Resueltas                mismo atraso, y si es mayor que 1, disminuye el atraso
-Causas en trámite Activas       Este indicador es similar al anterior, pero tiene en cuenta
                                 todas las causas para resolver (esto es, no sólo las
   pendientes de Resolución del  ingresadas en el período, sino también las pendientes del
   período anterior              período anterior). Representa la proporción de causas
                                 resueltas respecto de la carga total. Siempre el valor obtenido
-Causas resueltas                es menor a la Tasa de Resolución; cuanto mayor es la
-Causas en trámite Activas       diferencia, más causas acumuladas llegan del período
                                 anterior, y no alcanza con trabajar al ritmo de las que
   pendientes de Resolución      ingresan.
                                 Representa la cantidad de períodos que serán necesarios
-Ingreso Neto                    para resolver el total de causas en trámite, si no ingresaran
-Causas en trámite Activas       más causas y se siguiese resolviendo, en cada período, la
                                 misma cantidad de causas que en el presente. Los valores
   pendientes de Resolución      más altos de este indicador dan cuenta de los organismos
                                 que tienen mayor congestión de expedientes.
-Sentencia         Definitiva    Mide la cantidad de periodos de atraso. Si es mayor que 1,
   (Finalización)  Definitiva    indica que al final del período quedaron más causas
                                 pendientes de las que ingresaron.
-Causas Resueltas
                                 Indica qué proporción de las causas se resolvió con el dictado
-Sentencia                       de una Sentencia Definitiva
   (Finalización)
                                 Indica qué porcentaje, de todas las causas resueltas, se
-Causas Resueltas                resolvió por modos anormales de finalización del proceso.

-Causas en trámite               Muestra la distribución de las causas en trámite según el año
-Cantidad de Audiencias          de inicio. Si hacia atrás en el tiempo, la frecuencia es cada
                                 vez menor, significa que no quedan carpetas muy antiguas.
                                 Discrimina entre las causas no resueltas y resueltas (en
                                 estado de ejecución)
                                 Muestra la distribución porcentual de audiencias finalizadas
                                 por tipo
   38   39   40   41   42   43   44   45