Servicio de Orientación al Ciudadano 0800-999-5878 - Correo electrónico de contacto: 0800@juschubut.gov.ar - Más información
Toggle Bar

banner ecj

Conformación del Consejo Consultivo

Director
Dr. Mario VIVAS

Secretaria Académica
Nadine Isabel Laporte

Coordinadora de Gestión Pedagógica
Lic. Laura Noemí Lezcano

Integración del Consejo Consultivo
(elegidos por el voto de sus pares, mandato 2014 - 2016)

Representantes de la Circunscripción Puerto Madryn:
Marcela Pérez y María Alejandra Malvichini


Representantes de la Circunscripción Trelew:
Gabriela Benedicto y Sonia Villabillone

Representantes de la Circunscripción Esquel: 
Anabel Rodríguez y Jorge Fruchtenicht

Representantes de la Circunscripción Comodoro Rivadavia:
Daniela Arcuri y María Marta Nieto

Representantes de la Circunscripción Sarmiento:
Gustavo Antoun y Laura Castagno

Representantes de la Asociación Magistrados Y Funcionarios de la Provincia:
Bruno Nardo y Patricia Reyes

Representante de la Defensoría General:
Patricia Funes.

Representante de la Procuración General:
Marcos Fink y Griselda García Alonso

Creación de la Escuela de Capacitación

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial fue creada como Escuela por Acordada N° 2855/91 del Superior Tribunal de Justicia y reglamentada por la Acordada N° 3156/98 que la puso en funcionamiento. Dicho reglamento se dictó como culminación del encuentro -(reunión provincial de magistrados y funcionarios)- que se realizó en la ciudad de Esquel entre los días 19 y 21 de marzo del año 1998, y en el cual se desarrolló un seminario dictado por Silvana Stanga, de "Capacitación para Capacitadores", y "Propuestas actuales en Capacitación" en el marco del programa de apoyo a las Cortes Provinciales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas -JU FE JUS-.

Primer Director
Al crearse la Escuela de Capacitación Judicial se designó como primer Director al Dr. Raúl Martín, y como coordinadores de las comisiones al Dr. Juan Loup Gerber en Relevamiento de necesidades, a la Dra Rossana Etchepare en Planificación y al Dr. Guillermo Cosentino en Docencia.

Nuevas instalaciones
El edificio que ocupa actualmente la Escuela de Capacitación Judicial fue inaugurado el 26 de junio de 2001, con la presencia del Gobernador de la provincia y otras altas autoridades.
Además de las amplias instalaciones en las que se realizan talleres y otras jornadas de capacitación, en él se encuentra una galería de fotos de quienes fueron integrantes del Superior Tribunal de Justicia desde su creación.

01 esc g   02 esc g 

Certificación de actividades de capacitación

Certificación de actividades de capacitación realizadas por la Escuela de Capacitación Judicial

1. La participación de los agentes del Poder Judicial de Chubut en actividades de capacitación organizadas por la Escuela de Capacitación Judicial, quedará asentada en un registro personal que se creará al efecto. La información de ese registro se incorporará al legajo personal a fin de cada año judicial.
2. Todos los integrantes del Poder Judicial recibirán a fin del año judicial una certificación de las horas y tipo de capacitación que han realizado. La ECJ entregará certificaciones parciales a aquellos que así lo requieran para acreditar antecedentes.
3. La ECJ no entregará certificados de asistencia a las actividades que se realicen dentro del marco de la capacitación judicial. En caso de realizar actividades académicas abiertas a la comunidad, la ECJ entregará certificados de asistencia a aquellas personas que hayan cumplido con los requisitos establecidos y que no pertenezcan al Poder Judicial.
4. Esta medida no afecta a aquellas actividades en curso de ejecución en las que el Consejo Consultivo de la ECJ decidió entregar certificados.
5. El Consejo Consultivo podrá resolver entregar certificados de asistencia en cursos específicos, cuando se cumplan determinadas condiciones (ponencias, trabajos prácticos, evaluación).