Developed in conjunction with Joomla extensions.

logo cj stj

Búsqueda de Sumarios

Esta página sigue la misma lógica que la "Búsqueda de Fallos completos".


Por tal motivo, no se repite toda la ayuda en común. Sólo se indicarán en esta sección las cuestiones que agregan contenido.

Para obtener ayuda en las cuestiones comunes, por favor visite la sección de ayuda "Búsqueda de Fallos Completos".

Búsqueda por texto

Coloque las voces jurídicas que desea buscar en el cuadro de texto (Área de Búsqueda de Texto). Realizada la búsqueda, obtendrá un listado conteniendo todos los sumarios relacionados con la palabra escrita.

Al posicionarnos sobre cualquiera de los resultados y clickear sobre el mismo, aparece una ventana que contiene datos referidos al sumario: Materia, Descriptores Relacionados, Organismo, Sentencia, Protocolo. Aparece el texto del sumario, fallo completo y sumarios vinculados.

En las búsquedas realizadas con texto, los resultados aparecerán ordenados por la cantidad de coincidencias con el texto requerido. Esto significa que los primeros resultados son los que tienen mayor correspondencia con la búsqueda realizada, ordenándose el resto por correspondencia decreciente.

Búsqueda por Materias

En el área de filtos de búsqueda (margen derecho de la pantalla), se encuentra una serie de items por los que se puede refinar la búsqueda. A los fines de realizarla por Materias, deberá hacer click sobre la palabra "Seleccionar", y se abrirá una ventana con un listado de materias contempladas. Para seleccionarla, debe clickear sobre una de ellas.

A continuación, en el área de resultados de búsqueda (margen izquierdo), aparecerá un listado de sumarios encontrados.

Si desea seleccionar una nueva materia, vuelva a hacer click en la palabra "Seleccionar" nuevamente, y siga el mismo procedimiento anterior.

Búsqueda por Descriptores

El procedimiento a realizar es el mismo que en la "Búsqueda por Materias". Se abrirá una ventana con el listado de todos los descriptores contenidos en la base Eureka.

Para el caso de búsquedas efectuadas sin texto, los sumarios aparecerán listados por número y en orden descendente, a los fines que se visualicen en primer lugar los más recientes.