logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Finalizó el ciclo de Capacitación 2017 de Eureka

El Centro de Documentación Jurídica y Jurisprudencia, la Escuela de Capacitación Judicial y la Secretaría de Planificación y Gestión informan que finalizó exitosamente el ciclo de capacitación obligatoria "Búsqueda de documentación jurídica y Jurisprudencia en Eureka" desarrollado entre los meses de agosto y diciembre de 2017 en las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Sarmiento y Lago Puelo. Asistieron un total de 400 personas.

 

Las actividades estuvieron a cargo del DR. Mariano Schenone y el Ing. Francisco Peucelle, con colaboración de los profesionales delegados del Centro de Jurisprudencia de cada ciudad.

El 70% de las personas que respondieron la encuesta de la ECJ, consideraron que se cumplieron sus expectativas iniciales respecto a esta actividad de capacitación y el 83% consideraron entre Excelente y Buena, la relación del contenido abordado en este curso con su trabajo cotidiano.

Capacitación Eureka Trelew 2017

Se valoran como aspectos destacados de la actividad:

  • Se logró que todo el personal de la Justicia no penal conozca la herramienta Eureka y cómo se realiza la búsqueda y consulta de Jurisprudencia.
  • Se recabaron valiosas oportunidades de mejora para Eureka.
  • El personal del CDJJ pudo tomar contacto de primera mano con los usuarios finales y dar a conocer los servicios que brinda.
  • Se realizó una experiencia piloto de capacitación obligatoria para la Judicatura.

En función a los comentarios recibidos durante la realización de las actividades:

  • Se incorporaron dos nuevas sesiones de capacitación por el sistema de videoconferencia para aquellas personas que no pudieron concurrir en forma presencial
  • Se realizó un trabajo práctico optativo para reforzar la práctica del uso de Eureka, de la que participaron 23 personas
  • Se dejó disponible en forma electrónica una guía de uso, confeccionado por el Dr. Schenone, para futuras consultas.

Se agradece la asistencia de todos los participantes y la colaboración de quienes intervinieron en la coordinación y realización de esta actividad.

Para el año 2018 está previsto un ciclo de capacitación similar para el Fuero Penal de la Judicatura.