logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina Judicial Penal Sarmiento

Noticias

Visita - C.O.S.E.

Nos constituimos en fecha 06 de agosto del corriente año, el Juez Penal Dr. Roberto Casal, junto al sector de ejecución de la Oficina Judicial de la ciudad de Sarmiento, al Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E.) de la ciudad de Trelew.

En el lugar somos atendidos por Subdirector Hugo Peleriti, la Psicóloga Lic. Gabriela Barbosa y la Fonoaudióloga Lorna Liobet, quienes nos manifiestan que en la actualidad cuentan con ocho (8) menores internados en la institución, y son todos de la Circunscripción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que el lugar tiene un cupo total entre 25 o 30 adolescentes aproximadamente y que por tal motivo cuentan con vacantes.

El sub-director nos comenta que cuentan con aulas donde se dictan clases de nivel primario en hora de la mañana; con un taller de carpintería donde fabrican muebles para utilizar en la institución, también tienen una huerta que por medio del INTA y el programa pro-huerta, dieron charlas informativas a los jóvenes y en esta semana se constituirá personal de esa institución y podrían plantar semillas en el invernadero que posee las instalaciones del Cose.

Los jóvenes salen del establecimiento para realizar los talleres de herrería, por un convenio con la Fundación FORJARSE, en el cual están armando juegos para instalar en las plazas que en breve serán instalados en la ciudad de El Maiten, y que ya están instalados en la localidad de Ricardo Rojas. Agrega que también cuentan con menores de la ciudad de Trelew y Puerto Madryn que realizan un tratamiento ambulatorio.

Seguido se realiza una visita guiada por el personal del Cose, por los distintos lugares que tiene el establecimiento y se observa Biblioteca que fue inaugurada por material donado por una fundación y las habitaciones de los menores, SUM, el SUM con juegos, gimnasio de aparatos y lugar donde se reúnen con motivos religiosos.

Asimismo, se observa que están pronto a terminar una pequeña pileta de natación para el verano la utilizan los menores. Se adjuntan secuencias fotográficas del instituto mencionado.

100 4953 100 4960

100 4998 100 4985