logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina Judicial Penal Sarmiento

Noticias

En el día de ayer, en el marco del CICLO de VIDEOCONFERENCIAS sobre problemas de género actuales que la OM Chubut acordó con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se proyectó en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento la videoconferencia "Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Género y Violencia" a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, Vice Presidenta 1° de la Cámara Federal de Casación Penal, Presidenta de la Sala 1 de la C.F. de Casación Penal, Doctora en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y Abogada y Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral. 

Se desarrollo con éxito, la primera audiencia a través del sistema de videoconferencia con otro país Perú, la audiencia de juicio abreviado, en fecha 13 de diciembre pasado, siendo las 17:00 hs local, en la carpeta 419, legajo 1899, donde se encontraban en la Oficina de esta ciudad el Juez Penal Dr. Roberto Casal, la representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Laura Beatriz Castagno y el defensor Particular Dr. Fabio Cambarieri.

En fecha 11 de octubre del corriente año, se realizó videoconferencia con la Excma. Suprema Corte de Justicia Pcia. de Bs. As., para efectuar una audiencia peticionada por ese Organismo Judicial de la Ciudad de La Plata. El imputado reside en la localidad de Río Senguer, a fin de evitar gastos de traslado, y realizar de manera eficiente la medida procesal solicitada, el encartado asistió a la Oficina Judicial de Sarmiento para participar de la Audiencia por videoconferencia en conexión con la ciudad antes mencionada.

El día martes 15 de Octubre del corriente año, se desarrolló mediante sistema de videoconferencia el curso "Empleados y Profesionales Nóveles", en este caso se dio inicio al MODULO 3 -Competencias y Política Institucional del Ministerio Público Fiscal-.

Atento, que se renovaron equipamientos informáticos y mobiliarios de la Oficina Judicial, se procedió a donar a instituciones de bien público de esta Jurisdicción. En esta oportunidad, se le donó a la Escuela de Nivel Inicial Jardín N° 460, un equipo informático completo, que tendrá utilidad administrativa en esa institución.

En fecha 09 de octubre del corriente año, se realizaron pruebas de conexión con la Excma. Suprema Corte de Justicia Pcia. de Bs. As., a fin de programar con fecha Viernes 11 de Octubre próximo, a las 12.00 hs., una audiencia peticionada por ese organismo judicial de la ciudad de La Plata. El imputado reside en la localidad de Río Senguer, a fin de evitar gastos de traslado, y realizar de manera eficiente la medida procesal solicitada, el encartado asistirá a la Oficina Judicial para participar de la Audiencia por Videoconferencia en conexión con la ciudad antes mencionada.