logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Se otorgaron los premios a la innovación judicial

avatar jusnoticiasFue el jueves 7 de julio del corriente a partir de las 12.00 en la sala de audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia. En esta oportunidad le tocó a organismos de Puerto Madryn y Trelew. Estuvieron presentes los ministros Jorge Pfleger, Marcelo Guinle y Miguel Donnet.

 

premio entrega

El Superior Tribunal de Justicia informa que continuando con el cronograma de entrega del “Premio Innovación en el Servicio de Administración Justicia”, año 2016” en sus diversas categorías, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a los organismos que resultaron elegidos.

La misma estuvo presidida por el titular del máximo organismo judicial de la provincia, Dr. Jorge Pfleger, quien estuvo acompañado por sus colegas, Marcelo Guinle y Miguel Donnet

Categoría “Proyectos”

*“Premio a la Innovación en el Servicio de Administración de Justicia, edición 2016, al trabajo: “SIDEN, Sistema de Identificación de Personas”, Dirección de Registros Judiciales”, Trelew: Mauricio Bogliacino, María Cecilia Catalán, Mariela Gemina Condori, María Eugenia Iannini, María Belén Mazo, Jorge Mayorga, Natalia McLeod, Nilda Alicia Pugh y Sonia Jimena Velázquez.

*Segunda Mención al Trabajo “Justicia sustentable”; Juzgado de Ejecución de Puerto Madryn, Helena Castillo, Silvana Davies, Germán Mascarell, Rodrigo Acuña, María José Vottero Alberti, Romina Vanegas, Gastón Martínez Sosa, Luis Horacio Mures, Florencia Muñoz y Cecilia Lancuba.

Categoría: “Experiencias”

*Segunda Mención al trabajo “Registro de Alimentantes Morosos-Consulta y emisión de certificados”, Dirección de Registros Judiciales, Trelew, Mauricio Bogliacino, María Cecilia Catalán, Mariela Gemina Condori, María Eugenia Iannini, María Belén Mazo, Jorge Mayorga, Natalia McLeod, Nilda Alicia Pugh y Sonia Jimena Velázquez.

*Alcanzaron los criterios de selección, el trabajo “Tratamiento de las cuestiones conexas y de sostenimiento de la familia, vinculadas a causas de violencia familiar, mediante la mediación”, Servicio Público de Mediación de Puerto Madryn, Daniela Patricia Almirón y Carolina Alejandra Sequenzia.

Capacidad innovadora

La implementación de este premio, promovida por el S.T.J. subraya la relevancia que tiene identificar y desarrollar la capacidad innovadora dentro de las instituciones estatales para promover políticas públicas.

Asimismo, la entrega de premios que corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo en fecha a confirmar, una vez concluido la feria especial de invierno y será el ministro Dr. Marcelo Guinle, quién presidirá la ceremonia.


El Ministro Vivas entregó el premio innovación en Esquel

vivas

Se trata de la "Primera mención" del “Premio a la Innovación en el Servicio de Administración Justicia”, año 2016 en la categoría “Experiencias”. El Servicio Público de Mediación de Esquel fue el galardonado.

Mañana jueves 7 de julio del corriente, a partir de las 12.00, se llevará a cabo, en la sala de audiencias del STJ, la entrega correspondiente a las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. Presidirá la ceremonia el titular del organismo, Dr. Jorge Pfleger.

El Superior Tribunal de Justicia informa que el martes 5 de julio del corriente, a partir de las 8.30, en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones de Esquel, el ministro del alto cuerpo, Dr. Mario Vivas presidió el acto de entrega de la "Primera mención" del “Premio a la Innovación en el Servicio de Administración Justicia”, año 2016 en la categoría “Experiencias”.

Mediación Esquel

Por el trabajo “Mediación en cuestiones de Familia”, las galardonadas en la oportunidad fueron las Dras. Irene García Cerocchi y Silvia Liliana Jandoguy, coordinadora y profesional respectivamente, del Servicio Público de Mediación en Esquel.

En la oportunidad acompañaron al ministro del Superior Tribunal, el presidente de la Cámara de Apelaciones del Noroeste, Dr. Gunther Enrique Flass y sus colegas, Dres. Jorge Luis Früchtenich y Claudio A. Petris.

Cronograma

Asimismo, se informa que se continúa con el cronograma de entrega del “Premio Innovación en el Servicio de Administración Justicia”, año 2016” en sus diversas categorías. Mañana jueves 7 de julio del corriente, a partir de las 12.00, se llevará a cabo, en la sala de audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del STJ, la entrega correspondiente a las ciudades de Puerto Madryn y Trelew; en tanto los que respectan a la ciudad de Comodoro Rivadavia, será en fecha a confirmar una vez concluido la feria especial de invierno y será el ministro, Dr. Marcelo Guinle, quién presidirá la ceremonia.