logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Mensaje

Failed loading XML...

Nueva Carrera Universtaria de Posgrado en Trelew

Es sobre Administración Judicial. Trabajan en su matrícula la UNLPSJB -Ciencias Económicas- y el Poder Judicial. Ya está próximo a concluir el proyecto. A ese fin se reunieron autoridades de ambos organismos.


La Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y el Poder Judicial del Chubut se encuentran abocados a la elaboración de una nueva carrera de Posgrado en Administración Judicial. Se estima que muy pronto se concluirá con el proyecto y su posterior aprobación. La misma está dirigida a profesionales de las Ciencias Económicas y del Derecho, como así también a toda otra profesión afín.

Reunión

En la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut se reunieron su Presidente, el Dr. José Luis Pasutti, acompañado por el Administrador General, Dr. Héctor Capraro y el Secretario de Planificación y Gestión, Dr. Guillermo Cosentino, con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Lic. Daniel Urie y la Lic. Andrea Russ, quien se desempeña como secretaria de extensión de dicha casa de Altos Estudios.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de acuerdos del máximo organismo judicial a fin de sentar las bases para la futura implementación de una carrera de posgrado con incumbencia en el área de administración del Poder Judicial.

Próximamente

Esta preparación académica llenaría un vacío en la formación de los profesionales del Poder Judicial en áreas que no son estrictamente judiciales, pero que resultan de vital importancia en virtud de las nuevas modalidades de los procesos. El poder judicial se compromete a aportar la experiencia, los estudios y estadísticas que permitan elaborar una curricula con base a las necesidades reales del servicio administrativo. Por su lado la Universidad tiene en un nivel avanzado la de elaboración del proyecto, por lo cual la Facultad de Ciencias Económicas podría prever un posible inicio de las actividades académicas en el corto plazo.

reunion-univ1Momento de la reunión entre la Universidad Nacional de la Patagonia y el Poder Judicial por la futura implementación del posgrado en Administración Judicial.

reunion-univ2Autoridades de Ciencias Económicas -UNLPSJB- junto a miembros del Poder Judicial de Chubut, dialogando sobre la posibilidad de un nuevo posgrado sobre Administración Judicial.

Acuerdos y Resoluciones. Generales y/u Orgánicas - STJ1

Acuerdos y Resoluciones. Generales y/u Orgánicas - STJ

AP - 5318/2024 - Designación

Administración General - 26/3/2024


AP - 5317/2024 - Autoriza lista de mérito

Administración General - 26/3/2024


AP - 5316/2024 - Autoriza lista de mérito

Administración General - 26/3/2024


AP - 5315/2024 - Excepción art. 3, 5 y 7 RIG

Administración General - 26/3/2024


SC - 951/2024 - Juez de Refuerzo Laboral de CR - Asignación de causas.

Secretaría Legal y Técnica - 26/3/2024


SC - 950/2024 - Prórroga de asignación de causas - ratifica lo actuado por el Dr. Esteban

Secretaría Legal y Técnica - 26/3/2024


RS - 10254/2024 - Autorización de viáticos-

Administración General - 25/3/2024


RS - 10249/2024 - Suspensión de Términos- Circunscripción Judicial N° IV- PM

Secretaría Legal y Técnica - 25/3/2024