Servicio de Orientación al Ciudadano 0800-999-5878 - Correo electrónico de contacto: 0800@juschubut.gov.ar - Más información
Toggle Bar

El 6 de octubre del corriente se realizó en instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial el primer encuentro del Ateneo El Poder Judicial como acreedor tributario de las partes en juicio – Una mirada integral. En esta ocasión, asistieron funcionarios y magistrados de todos los juzgados civiles y multifueros de la provincia.

capraro

El Ateneo, organizado por la Oficina de Tasa de Justicia y la ECJ, constó de una sección teórica en donde se discutió la Tasa Judicial como recurso económico y financiero, y se enfatizóla responsabilidad de los funcionarios públicos en relación a la determinación, percepción y contro de dicho tributo, y una segunda parte, eminéntemente práctica, donde se analizaron casos judiciales sobre temas significativos.

El temario incluyó temas como la prescripción tributaria, solidaridad, los alcances de la gratuidad del Ministerio de la Defensa, la identificación del hecho imponible, la determinación de base imponible, la carga de datos para la activación de los Protocolos de Gestión de TJ y su funcionamiento automatizado en el proceso judicial , y el análisis de las exenciones subjetivas.

Los próximos encuentros, que tendrán lugar en octubre y noviembre, contarán con la presencia de personal de los fueros de Ejecución, Laboral, de Familia y Cámaras de Apelaciones.

equipo sarmiento
Equipo de Trabajo de Sarmiento


equipo trelew
Equipo de Trabajo del Juzgado Civil N° 1 de Trelew


equipo trelew2
Equipo de Trabajo  del Juzgado Civil N° 2 de Trelew

 

equipo madryn
Equipo de Trabajo  del Juzgado Civil de Puerto Madryn

 

equipo comodoro esquel puelo
Integrantes de los Juzgados Civiles de Comodoro Rivadavia y los multifueros de Lago Puelo y de Esquel

 

equipo rawson 
Equipo de Trabajo de Rawson