Imprimir | Cerrar



ACUERDO N° 0013/06 - SALA PENAL


En la ciudad de Rawson, Capital de la Provincia del Chubut, a los 24 días del mes de octubre del año dos mil seis, reunido en Acuerdo la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, bajo la Presidencia de su titular Dr. Alejandro Javier PANIZZI y asistencia de los Sres. Ministros Dres. Juan Pedro CORTELEZZI y Jorge PFLEGER, y

VISTO y CONSIDERANDO

El oficio N° 5168 de la Cámara Nacional Electoral, mediante el cual se solicita -en una primera etapa- nómina de ciudadanos procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva; en cumplimiento de lo dispuesto en el Dto. Nacional N° 1291/2006, reglamentario de la Ley N° 25.858.

Que corresponde instrumentar el modo en que los organismos competentes informen los ciudadanos comprendidos en el art. 3 bis de la Ley N° 19.945 (incorporado por Ley 25.858).

Por ello la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia:

ACUERDA

1°) Fórmese expediente con el oficio recibido de la Cámara Nacional Electoral.

2°) Disponer que las Cámaras del Crimen, los Juzgados de Instrucción y los Juzgados Correccionales de todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia, informen respecto de los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva.

3°) Incorporar a través de la Dirección de Informática la planilla “Nómina de ciudadanos procesados con prisión preventiva” en la página web del Poder Judicial de la provincia.

4°) Los organismos competentes deberán remitir en el plazo de diez (10) días hábiles la planilla mencionada en el punto 3° a la siguiente dirección de mail privadolibertad@juschubut.gov.ar, con firma digital del responsable.

5°) La Secretaría Penal confeccionará nómina de tribunales competentes para dictar autos de procesamiento con prisión preventiva y lo remitirá a la Secretaría de Recursos Ordinarios y Electoral.

6°) La Secretaría de Recursos Ordinarios y Electoral, una vez recibida la información de los puntos 4 y 5, remitirá a la Cámara Nacional Electoral en soporte magnético la nómina de ciudadanos procesados con prisión preventiva y por oficio listado de tribunales competentes.

7º) Regístrese y comuníquese.

Con lo que se dio por finalizado el Acuerdo firmando los Sres. Ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, por ante mi que doy fe.

Fdo: Dres. Alejandro Javier PANIZZI, Juan Pedro CORTELEZZI y Jorge PFLEGER. Secretario Dr. MAIDANA.



Imprimir | Cerrar